Abogado para Peticiones
Podemos ayudarlos en su proceso de obtención de:
- peticiones familiares
- peticiones matrimoniales
- peticiones de una categoria no-inmigrante
Abogado para Peticiones Familiares
Presentar el Formulario I-130 es el primer paso para ayudar a un familiar elegible a solicitar inmigrar a Estados Unidos y obtener una tarjeta de residente permanente. La presentación o aprobación de esta petición no le otorga a su familiar ningún estatus o beneficio de inmigración. El propósito principal de este formulario es establecer que existe una relación familiar válida entre el patrocinador y la persona solicitando una tarjeta de residencia.
Presentar el formulario I-130 también lo añade a la cola de espera para la disponibilidad de una tarjeta de residencia. A menos que sea el cónyuge, pariente, o hijo soltero (menor de 21 años de edad) de un ciudadano estadounidense (quienes pueden brincar la cola de espera), su lugar en la fila es determinado por una “fecha de prioridad”, que es simplemente la fecha en la que USCIS recibió su formulario I-130. Típicamente, las peticiones son tramitadas en el orden en que son recibidas.
Elegibilidad al I-130:
¿Quién puede presentar el formulario I-130?
Los ciudadanos estadounidenses pueden presentar las peticiones I-130 para sus cónyuges, hijos, parientes, y hermanos. Titulares de tarjeta de residencia (residentes permanentes de los Estados Unidos) pueden presentar las peticiones I-130 para sus cónyuges e hijos solteros. El individuo que presenta el formulario I-130 se llama “peticionario” o “patrocinador”. Este es el individuo que es ciudadano estadounidense o titular de tarjeta de residencia. El individuo solicitando una tarjeta de residencia es llamado “beneficiario”.
Peticiones Matrimoniales
Si usted es un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal que se casa con un extranjero, es probable que desee traer a su nuevo cónyuge a los Estados Unidos lo antes posible. Conseguirles el estatus que necesitan para vivir y trabajar en el país de manera indefinida requerirá obtener una tarjeta verde a través del proceso de visa de matrimonio.
Debido a que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) sospecha perpetuamente del fraude matrimonial, obtener una tarjeta de residencia basada en el matrimonio a veces puede ser difícil, especialmente para los matrimonios más nuevos.
En Inmigración Ibarra le ayudamos con las peticiones de matrimonio y le brindamos la orientación legal que necesita durante todo el proceso de solicitud. Podemos ayudarlo a evitar errores comunes en las solicitudes, recopilar la evidencia necesaria de su matrimonio y prepararlo para su entrevista con USCIS.
B-1
Para visitante temporal (de negocios)
B-2
Para visitante temporal (de turista)
E-1
Para comerciante
E-2
Para inversionista
F-1
De estudiantes
H-1B
De trabajo para ocupaciones especializadas
J-1
Para visitantes de intercambio
K-1
Para inmigración de fiancé
O-1
De capacidades extraordinarias
P-1
Para atletas individuales o en equipo
R-1
Para trabajadores de una orden religiosa
ABOGADO PARA LAS CATEGORIAS DE NO INMIGRANTE
En caso de que tenga esta opcion y decida y / o quiera quedarse en los Estados Unidos de forma permanente, puede ser posible obtener su residencia legal mediante el cumplimiento del debido proceso de ajuste de estado.